Cambios, Devoluciones o Anulaciones
Atención al cliente
900 26 48 26
08:30-13:00 / 15:00-19:00 
Mi compra 0,00
0
Nuestros productos
Bancos de trabajo
 

Cambios, Devoluciones o Anulaciones

DESISTIMIENTO – CAMBIOS Y ANULACIÓN DE PEDIDOS 

a. Anulación de pedido. Almateca garantiza al cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique por escrito antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Los artículos fabricados personalizados para el cliente, con medidas y/o acabados especiales, no tienen derecho a anulación.

b. Cambio o devolución de productos. El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales des de la fecha de recepción de la mercancía para solicitar por escrito la autorización para el cambio o la devolución de un producto.

Almateca únicamente podrá autorizar el cambio o devolución de productos nuevos, sin usar, en perfecto estado y con su embalaje original.

Los artículos fabricados personalizados para el cliente, con medidas y/o acabados especiales, no tienen derecho a cambio y/o devolución.

La organización del transporte de mercancía para cambiar o devolver corresponde a Almateca. El coste del mismo lo asumirá Almateca o el cliente según los motivos:

1.       En el supuesto de que el motivo de la devolución sea debido a que no corresponde el material por un error por parte del cliente, este deberá remitir la mercancía por sus medios a portes pagados a la dirección que se indique en la autorización.

2.       En el supuesto de que el motivo de la devolución sea por un error por parte de Almateca, esta lo retirará y repondrá el producto correcto, sin coste adicional para el cliente.

En cualquiera de los casos expuestos, el producto devuelto deberá ser entregado al transportista junto con el albarán de entrega y la hoja de autorización de Almateca.

No se aceptará ninguna devolución de material, sea cual sea el motivo, sin previa autorización por escrito por parte de Almateca. Es imprescindible adjuntar la hoja de autorización de Almateca en el envío de la devolución.

Almateca no abonará al cliente los gastos de envío de material que el cliente haya remitido por sus medios o sin autorización previa.

Una vez recibida la mercancía y comprobado el estado del producto, procederemos a la devolución del importe del mismo mediante la misma forma de pago utilizada en la compra.

DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA DEFECTUOSA

Si el cliente sospecha que alguno de los productos adquiridos pudiera estar defectuoso, debe comunicarlo por escrito a Almateca, indicando: la descripción del producto, los indicios y/o motivos del posible defecto, el número de referencia del pedido y, siempre que sea posible, adjuntar un documento gráfico.

Con la información recibida Almateca determinará, junto con el fabricante o distribuidor, como proceder en cada caso y lo comunicará al cliente por escrito. 

En el caso de que se determine retirar el producto para su inspección, Almateca informará al cliente como se procederá para la recogida.

Una vez recibida la devolución y comprobado el estado del producto procederemos a notificarle por escrito la resolución junto con el informe técnico, si procede.

En el supuesto de que la reclamación sea aceptada, Almateca actuará según las indicaciones del fabricante o distribuidor. Por defecto se repondrá el producto, igual o similar con las mismas características, sin coste alguno para el cliente.

Almateca no procederá al abono de producto en ningún caso, salvo indicaciones expresas por parte del fabricante o distribuidor. Si estos así lo determinaran, se abonaría el importe estimado que el fabricante o el distribuidor indique. Almateca pagaría al cliente dicho importe mediante transferencia bancaria.